El Partido Demócrata realizó ayer el tradicional proceso de entrega de votos para los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos recogidos durante las primarias, el cual culminó con la nominación oficial de Hillary Clinton como representante de la colectividad en la carrera por la Casa Blanca. La segunda jornada de la convención nacional tuvo […]

  • 27 julio, 2016

Campaña Hillary Clinton

El Partido Demócrata realizó ayer el tradicional proceso de entrega de votos para los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos recogidos durante las primarias, el cual culminó con la nominación oficial de Hillary Clinton como representante de la colectividad en la carrera por la Casa Blanca.

La segunda jornada de la convención nacional tuvo un tono menos polémico que la anterior, en la que la división entre delegados que apoyaban la candidatura de Bernie Sanders y la de la ex secretaria de Estado fue palpable.

El giro hacia la unidad del partido se dio la noche del lunes, cuando la primera dama Michelle Obama entregó un discurso que fue aplaudido por la totalidad de los asistentes.

En tanto, para hoy están programadas las intervenciones de vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y, en el cierre, el presidente del país, Barack Obama.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.