La primera firma de abogados chilena que alcanza el estatus de carbono neutral en todas sus actividades. Ese fue el desafío de Claro y Cía., y lo logró. La firma acaba de obtener la certificación CarbonNeutral® Company, que certifica la reducción de sus emisiones de acuerdo al CarbonNeutral Protocol.

  • 17 noviembre, 2011

La primera firma de abogados chilena que alcanza el estatus de carbono neutral en todas sus actividades. Ese fue el desafío de Claro y Cía., y lo logró. La firma acaba de obtener la certificación CarbonNeutral® Company, que certifica la reducción de sus emisiones de acuerdo al CarbonNeutral Protocol.Para lograrlo se calculó la cantidad de dióxido de carbono equivalente (CO2e) producido por la firma durante 2010 en todos los ámbitos que define el GHG Protocol.

El cálculo final de la huella de carbono dio un total de 229 toneladas para el año 2010, de las cuales un 59,4% corresponde a consumos energéticos de la compañía, mientras que el 40,6% representa a emisiones asociadas a viajes en avión, estadías en hotel en desplazamiento del personal, compra de insumos, generación y transporte de residuos y correo enviado a destinos nacionales e internacionales. La compensación de estas actividades se realizó a través de diferentes proyectos de energía y reforestación en países como Turquía, China y Kenia.