En un principio se trató de una iniciativa ciudadana que operó a través de la plataforma “Reforma la Reforma”. Corría el año 2014 y en el país se discutían las reformas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet, entre ellas, la tributaria y laboral. Hoy, la organización se transformó en la Fundación Ciudadanos en Acción, […]

  • 10 diciembre, 2019

En un principio se trató de una iniciativa ciudadana que operó a través de la plataforma “Reforma la Reforma”. Corría el año 2014 y en el país se discutían las reformas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet, entre ellas, la tributaria y laboral. Hoy, la organización se transformó en la Fundación Ciudadanos en Acción, presidida por el economista Bernardo Fontaine. El organismo acaba de iniciar una etapa de recaudación de fondos y preparación de una campaña relacionada con políticas sociales y la discusión constitucional. El objetivo de la entidad es que ciudadanos se involucren en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los chilenos y tratar temas como la desconfianza en las instituciones y el desprestigio de los políticos y la elite.

En la foto: el Consejo compuesto por Bernardo Fontaine, Patricio Arrau, Carmen Luz Assadi, Diego Fleischmann, Darío Paya, Javiera Cerda, Felipe Ríos, Verónica Edwards y Carolina Simpson.