La casa francesa es protagonista del Rally, tanto en Chile como en el mundo, y esta temporada -que incluye una fecha del Rally Mundial (WRC)- proveerá los autos al Citroën Monster Energy Rally Team con lo más potente de su arsenal deportivo: los C3 R5.

  • 29 marzo, 2019

2019 será histórico para el motorsport nacional, principalmente por que en mayo Concepción alojará una fecha del World Rally Championship, un espectáculo solo comparable a la Fórmula Uno. Para ello, los equipos más importantes se preparan como el Citroën Monster Energy Rally Team que presentó sus nuevos autos para la categoría máxima de RallyMobil: los C3 R5.

La categoría R5 es una clase global, apenas un escalafón por debajo de los World Rally Cars que llegarán a Concepción. De entre todas las marcas que participan de la competencia, este modelo es uno de los de más reciente desarrollo. Debutó oficialmente en el Tour de Córcega de la WRC en abril de 2018.

“El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca desde sus inicios, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos. Por ello, para nosotros es sumamente importante estar presentes en la competencia de rally más importante de Chile, más aun respaldando a uno de los equipos más competitivos de las últimas temporadas”, indica Cristián Garcés, gerente comercial de Citroën Chile.

Esta categoría, cuyos autos se fabrican con la alta competencia como objetivo, cuenta con tracción integral, motores turbocargados de 1.6 litro de cilindrada y transmisión secuencial. En 2018 se estrenó como categoría en Chile con una grilla de unas 9 tripulaciones, que en 2019 se cree serán más de 15, de los cuales 3 R5 serán los desarrollos de Citroën. Tras sus volantes estarán los hermanos Benjamín y Vicente Israel, además de su primo, Samuel, último campeón de la categoría R3.

Benjamín Israel, comenta: “la gran respuesta que tiene el Citroën C3 R5 nos ilusiona a cumplir una gran tarea en el campeonato RallyMobil, intentar pelear por el título y, sin duda, apuntar a hacer una gran carrera en el Rally Chile, la fecha del WRC que se correrá en Concepción”, mientras su hermano Vicente, que se suma por primera vez a esta clase, agrega: “esta temporada correré en el Citroën C3 R5, será mi debut en la máxima categoría, y lo haré con la tranquilidad de haber completado varios kilómetros de pruebas. Es un auto muy potente y agresivo, creo que tendremos una gran temporada en el RallyMobil y en el evento del WRC en Chile”.

 

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.