Inspirados en The Guardian, Eldiaro.es y El Faro, entre otros medios de comunicación del mundo, el directorio del centro de investigación periodística de Chile, CIPER, compuesto por Andrea Repetto, Carlos Peña, Roberto Méndez, María Teresa Ruiz, Felipe Berríos y Rosental Alves, definió que iniciará un plan de membresías con el fin de financiar su operación. […]

  • 5 julio, 2019

Inspirados en The Guardian, Eldiaro.es y El Faro, entre otros medios de comunicación del mundo, el directorio del centro de investigación periodística de Chile, CIPER, compuesto por Andrea Repetto, Carlos Peña, Roberto Méndez, María Teresa Ruiz, Felipe Berríos y Rosental Alves, definió que iniciará un plan de membresías con el fin de financiar su operación. El programa será lanzado en las próximas semanas y cada aportante elegirá el monto de pago, que será mensual.

La idea es mantener los contenidos abiertos al público y que quienes aporten se conviertan en socios del centro de investigación, recibiendo una atención especial de la entidad a través de alertas, foros con sus periodistas y una comunicación personalizada.

El modelo busca seguir democratizando el acceso de la ciudadanía a la información de calidad y fortalecer una comunidad compuesta por sus lectores.”Mientras los medios tradicionales ponen muros de pago, Ciper cree firmemente en trabajar por contenidos abiertos para todos. Para nosotros, la mejor manera de lograrlo es de la mano de la ciudadanía”, explicó el director de Ciper, Pedro Ramírez.