Los últimos 10 años, hemos estado viviendo una vorágine de adelantos en diferentes ámbitos, con nuevos dispositivos y mejoras en los ya conocidos. Empresas como Google, Amazon y Facebook han sido las principales impulsoras de estos cambios a nivel global. Gracias a los avanes de la Inteligencia Artificial, se reducirá el número de empleos, pero […]

  • 20 noviembre, 2017

Los últimos 10 años, hemos estado viviendo una vorágine de adelantos en diferentes ámbitos, con nuevos dispositivos y mejoras en los ya conocidos. Empresas como Google, Amazon y Facebook han sido las principales impulsoras de estos cambios a nivel global.

Gracias a los avanes de la Inteligencia Artificial, se reducirá el número de empleos, pero también mejorará tu salud y productos como tu smartphone. The New York Times presenta cinco áreas en las que las empresas tecnológicas, grandes y pequeñas, cambiarán la manera en que vivimos.

Atención médica con inteligencia artificial

Por medio de la inteligencia artificial, las máquinas también pueden aprender a identificar síntomas de enfermedades y padecimientos en análisis médicos. Después de analizar millones de fotos de retinas, una red neuronal puede reconocer los primeros síntomas de la ceguera provocada por la diabetes. Tras analizar tomografías computarizadas, una red neuronal puede aprender a detectar el cáncer de pulmón.

Este tipo de tecnología mejorará la atención médica en lugares donde escasean los especialistas. No obstante, con el tiempo, también modernizará el cuidado de la salud en los países desarrollados. Google ya está llevando a cabo pruebas dentro de dos hospitales en India y la empresa Infervision ha desplegado una tecnología similar en hospitales de toda China.

Computación conversacional

Las redes neuronales no se limitan al reconocimiento de imágenes. Estas mismas técnicas están mejorando a un paso muy veloz los dispositivos con los que se puede charlar como el Amazon Echo, el cual puede reconocer órdenes habladas del otro lado de la habitación, y servicios en línea como Skype, el cual puede traducir llamadas telefónicas de un idioma a otro de forma instantánea. Con el tiempo se producirán máquinas que puedan sostener una conversación…

Revise el artículo completo en The New York Times.