En 2002 la revista británica Restaurant decidió crear una lista con los 50 mejores restaurantes del mundo. La idea tuvo tanto éxito que desde entonces que están organizando esta premiación, que todos los años premia a lo mejor de la cocina mundial y que ya ha ganado gran fama como un reconocimiento alternativo a la […]

  • 3 mayo, 2014

50-restaurantes

En 2002 la revista británica Restaurant decidió crear una lista con los 50 mejores restaurantes del mundo. La idea tuvo tanto éxito que desde entonces que están organizando esta premiación, que todos los años premia a lo mejor de la cocina mundial y que ya ha ganado gran fama como un reconocimiento alternativo a la guía Michelin. En su versión 2014, que se realizó ayer, aparecieron cinco restaurantes sudamericanos entre los 50 mejores, uno menos que el año pasado. 

El mejor posicionado de la región es el brasileño DOM, del chef Alex Atala –quien además recibió el reconocimiento al mejor chef del año–, que aunque bajó una posición con respecto al año pasado, sigue muy bien rankeado, en el puesto número siete. También desde Brasil, está Maní, de la chef Helena Rizzo, que subió 10 puestos,ubicándose en el número 36. Otros destacados dentro de la región fueron el Astrid y Gastón, del chef Gastón Acurio, en el puesto 18, y Central, de Virgilio Martínez y Pía León en el puesto 15, ambos en Lima. 

Pero el gran ganador de la noche fue el restaurant Noma, en Dinamarca, que recuperó el cetro como el mejor del mundo.

Revisa acá los 5 primeros lugares:

1. Noma, Copenhaguen, Dinamarca.
2. El Celler de Can Roca, Girona, España.
3. Osteria Francescana, Modena, Italia.
4. Eleven Madison Park, Nueva York, EE. UU.
5. Dinner by Heston Blumental, Londres, Reino Unido.

Lee la noticia completa en El País.