Pese a que se han derribado muchos obstáculos en el desarrollo profesional de la mujer, aún quedan ciertos problemas que siguen acechando. De acuerdo con el nuevo estudio desarrollado por la empresa Thomson Reuters, hoy existen 5 grandes desafíos que deben enfrentar a diario las mujeres profesionales. El estudio se basa en encuestas de la […]

  • 2 noviembre, 2015

mujer-oficina_flickr

Pese a que se han derribado muchos obstáculos en el desarrollo profesional de la mujer, aún quedan ciertos problemas que siguen acechando.

De acuerdo con el nuevo estudio desarrollado por la empresa Thomson Reuters, hoy existen 5 grandes desafíos que deben enfrentar a diario las mujeres profesionales.

El estudio se basa en encuestas de la empresa internacional Ipsos MORI a más de 9.500 mujeres de los países integrantes del G20 (media de 500 mujeres por país): Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica.

Éstos son los principales retos con los que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral:

1. Brecha salarial

Cuatro de cada diez mujeres señalaron la diferencia salarial como uno de los problemas más importantes en el mercado laboral.  Esta situación se agrava aún más si se toman en cuenta el origen de las mujeres y su color de piel.

2. Acoso

Casi una tercera parte de las mujeres del G20 padece acoso laboral u hostigamiento. Sin embargo, muchas veces no lo denuncian porque lo consideran algo normal, como sucede con los silbidos o los piropos, o por temor a perder el empleo.

3. Oportunidades profesionales

47% de las mujeres encuestadas considera que los hombres tienen un mejor acceso a desarrollo, crecimiento profesional y oportunidades laborales.

4. Tener hijos mientras construyen una carrera

A pesar del énfasis puesto en las oportunidades laborales, casi el 50% de las mujeres encuestadas manifestó preocupación por considerar que tener un hijo puede interponerse en su camino para construir una carrera.

5. Equilibrio vida-trabajo

El equilibrio entre la vida personal y laboral fue la preocupación más importante entre los países encuestados: 44%  de las mujeres lo colocaron a la cabeza de la lista. Y es que, para la gran mayoría de las mujeres, trabajar para una empresa o dirigir un negocio, cuidar de su familia y tener tiempo libre para dedicar a sí mismas es una misión prácticamente imposible.

Revise el artículo completo en Universia.