En los últimos años, las empresas se están esforzando en atraer, retener y apoyar el desarrollo de la generación millennial, quienes están creando nuevos desafíos en el entorno laboral, ya que no solo buscan una carrera, sino que experiencia que les resulte gratificante. Para algunas compañías nuevas, como Google o Facebook, los millennials son la […]

  • 14 junio, 2016

millennials

En los últimos años, las empresas se están esforzando en atraer, retener y apoyar el desarrollo de la generación millennial, quienes están creando nuevos desafíos en el entorno laboral, ya que no solo buscan una carrera, sino que experiencia que les resulte gratificante.

Para algunas compañías nuevas, como Google o Facebook, los millennials son la mayor fuerza de trabajo, por lo que están preparados para atender sus necesidades y ofrecerles un ambiente motivador con las siguientes estrategias:

1. Ofrecer flexibilidad

Tener a un millennial en un cubículo de 9 a 18 hrs puede ser contraproducente, ya que prefieren moverse o trabajar desde cualquier lugar, por lo que es recomendable darles la oportunidad de trabajar desde casa y compartir espacio con otros profesionales para impulsar su creatividad y productividad.

2. Atribuirles un mentor

Intenta hacer que alguien con vasta experiencia trabaje con alguien más joven, para que compartan conocimientos. Se puede generar una buena sinergia entre ellos y fomentar el trabajo en equipo.

3. Brindarles tecnología

Permite redes sociales y que la nueva tecnología esté presente en el negocio, para utilizarla como herramienta de trabajo. Invítalos a trabajar mediante videoconferencias y accesos remotos. De ofrecer estas opciones podrías convertir a tus empleados en los mejores evangelistas de tu marca.

4. Crear una oficina inspiradora

Procura decorar la oficina con colores llamativos y áreas abiertas para jugar y relajarse. Una opción es eliminar los tradicionales cubículos y reemplazarlos por mesas largas, sin divisiones y sin puestos determinados.

5. Inculca la cultura empresarial sobre salario

Aunque el salario es importante, no es el principal factor para atraer y retener a los millennials; ellos prestan especial atención a la cultura empresarial y buscan trabajar en un lugar donde puedan aprender, desarrollar su potencial y creatividad.

Revise el artículo completo en Entrepreneur.