Cuando comienzas un nuevo negocio o cualquier tipo de emprendimiento, estás lleno de ganas, energías y esperanzas. Sin embargo, después de algunos tropiezos o algunas puertas que se cierran, puedes comenzar a perder la motivación. Esto es un problema ya que sin motivación, no hay ganas de seguir luchando por el sueño, por eso es […]

  • 14 febrero, 2018

trabajo-empleado-jefe-feliz

Cuando comienzas un nuevo negocio o cualquier tipo de emprendimiento, estás lleno de ganas, energías y esperanzas. Sin embargo, después de algunos tropiezos o algunas puertas que se cierran, puedes comenzar a perder la motivación.

Esto es un problema ya que sin motivación, no hay ganas de seguir luchando por el sueño, por eso es importante volver a motivarse, y que esta motivación venga desde uno mismo y no desde fuera.

Pero, ¿cómo puedes estimularte cuando tu motivación está por los suelos? Primero que todo, debes saber que todo el mundo pasa por este momento, y te aconsejamos seguir estos cinco pasos.

  • Minimiza el contacto con la gente negativa

Si bien esto no puede ser posible siempre, hazlo cada vez que puedas. Aléjate lo más que puedas de quienes se quejan por todo, ya que la negatividad se pega más rápido que el resfrío.

  • Pasa más tiempo con las personas que te recargan de energía

Relaciónate con personas que te empujen a ser mejor en todos los aspectos de tu vida, como amigos, familiares, conocidos.

  • Lee/escucha/mira cosas positivas

Cuando estés desanimado, escucha una canción motivadora o lee un libro con un mensaje positivo, mira alguna película que te haga reír y en el fondo rodéate de cosas que ejerzan una influencia positiva en ti.

  • Aprende a priorizar

Haz una lista priorizando las tareas que tienes pendiente desde la más importante a la que puedes postergar un poco.

  • Haz grandes cosas un paso a la vez

Toma esa lista que has creado y abórdala cada día. Si realmente te comprometes a hacerlo, te asombrarás de lo mucho que puedes conseguir. Entre más consigas hacer, mejor te sentirás. Esto alimentará tu motivación.