China es uno de los pocos países del mundo que cuenta con una infraestructura y personal necesarios para fabricar smartphones como el iPhone, y es por eso que las marcas locales han aprovechado el conocimiento adquirido como fabricantes para competir con las principales multinacionales. Si bien en un principio sus smartphones eran simples copias, hoy […]

  • 14 septiembre, 2015

China es uno de los pocos países del mundo que cuenta con una infraestructura y personal necesarios para fabricar smartphones como el iPhone, y es por eso que las marcas locales han aprovechado el conocimiento adquirido como fabricantes para competir con las principales multinacionales.

Si bien en un principio sus smartphones eran simples copias, hoy crean sus propios productos y cada vez son más innovadores. De hecho, de las cinco marcas que vendes más smartphones en el mundo, tres son chinas.

Estos son algunos modelos estrella de las principales marcas, elegidos por El País. Todos tienen conectividad 4G, una pantalla FHD -o superior- de al menos 5,5 pulgadas, un mínimo de 3GB de memoria RAM, y doble SIM. Y cuestan, como mucho, la mitad que el iPhone.

1. Meizu MX5

Este smartphone cuesta solo US$ 285 dólares, y tiene una gran similitud con el iPhone 6. Tiene 3 GB de memoria RAM y el último chip del fabricante chino Mediatek, el Helio X10, que trabaja con 8 núcleos a 2,2 Ghz. La batería de 3.150 mAh. acaba un día ajetreado con el 10% de su capacidad, y se agradece la función de carga rápida que logra disparar el indicador al 50% en solo media hora.
Pero sus grandes virtudes están en la cámara, que cuenta con un sistema de enfoque por láser, mucho más rápido y preciso, sobre todo con poca luz o poco contraste, y un sensor de 20,7 megapíxeles que graba vídeo en calidad 4K, y en el botón M-Touch 2.

Meizu-MX51

2. OnePlus 2

Este smartphone tiene algunas de las especificaciones más espectaculares del mercado. Incluye 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad interna, un procesador Snapdragon 810 de segunda generación, que se calienta menos, con 8 núcleos a 1,8 Ghz., y una impresionante cámara de 13 megapíxeles que graba en 4K y destaca por su eficiente estabilizador óptico, su enfoque láser, y el uso de píxeles más grandes de lo habitual, algo que proporciona mejores resultados en condiciones de poca luz.

Oneplus2

3. Oppo R7 Plus

El Oppo R7Plus está equipado con una gigantesca pantalla AMOLED de 6 pulgadas. Eso impide sujetarlo fácilmente con una sola mano -existe la versión más pequeña, sin el ‘Plus’, con una pantalla de 5 pulgadas-, pero ofrece una gran calidad de imagen en la reproducción de vídeos. La cámara cuenta con enfoque láser, doble flash dual, luminosas lentes Schneider-Kreuznach -poco habituales en móviles-, estabilizador óptico, y un sensor Sony de 13 megapíxeles que ofrece resultados magníficos.

Oppo-R7-Plus

4. ZUK Z1

Está equipado con un USB 3.0 de tipo C y una batería de 4.100 mAh. en el cuerpo de un móvil de 5,5 pulgadas. Además, ha llevado al extremo el sistema multifunción del único botón del aparato, que sirve de sensor de huellas dactilares, para ir atrás con un toque, volver al menú de inicio haciendo presión, e incluso para navegar entre las aplicaciones deslizando el dedo de un lado para otro en el propio botón, bautizado como U-Touch.

ZUK Z1

5. Xiaomi Note Pro

El procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, muy criticado por su excesivo calentamiento. Además, Xiaomi ha creado una de las mejores capas Android -MIUI- del mercado. Ofrece infinitas posibilidades de personalización, algo que los usuarios avanzados agradecen, pero resulta lo suficientemente sencilla para quienes no quieren hacerse un lío con los miles de temas e iconos a su disposición.

xiaomi-note-pro

Revise el artículo completo en El País.