Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah descubrieron que las personas no utilizan un lado del cerebro más que otro, a diferencia de la típica teoría que sostiene que los creativos usan más el hemisferio derecho, mientras que los analíticos son relacionados con el hemisferio izquierdo. “Es absolutamente cierto que algunas funciones cerebrales […]

  • 19 agosto, 2013

Cerebro. Foto Huffington Post

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah descubrieron que las personas no utilizan un lado del cerebro más que otro, a diferencia de la típica teoría que sostiene que los creativos usan más el hemisferio derecho, mientras que los analíticos son relacionados con el hemisferio izquierdo.

“Es absolutamente cierto que algunas funciones cerebrales tienen lugar en uno de los lados del cerebro. El lenguaje tiende a estar en el izquierdo, mientras que la atención en el derecho. Pero la gente no tiene uno de esos lados más fuerte que el otro”, afirma el médico Ph.D Jeff Anderson, director del estudio publicado en el journal PLOS ONE.

Anderson analizó los escáner cerebrales de 1.011 personas entre los 7 y 29 años, los cuales fueron realizados mientras estaban en descanso durante 5 a 10 minutos. Los investigadores buscaron si ciertos procesos mentales ocurrían mayoritariamente en alguno de los lados del cerebro.

“No encontramos patrones donde el hemisferio izquierdo o el derecho estuviera más conectado en las personas”, dice Jared Nielsen, otro de los investigadores.

Revise el artículo completo en el Huffington Post.