Ponga atención. Por primera vez, dos científicas chilenas serán galardonadas con uno de los premios de ciencias más importantes en la actualidad. Se trata de Ligia Gargallo y Nancy Chandía, destacadas profesionales que el jueves 22 de febrero recibieron el galardón L’Oréal–Unesco For Women in Science. El premio busca fomentar la incorporación de la mujer […]

  • 23 febrero, 2007

Ponga atención. Por primera vez, dos científicas chilenas serán galardonadas con uno de los premios de ciencias más importantes en la actualidad. Se trata de Ligia Gargallo y Nancy Chandía, destacadas profesionales que el jueves 22 de febrero recibieron el galardón L’Oréal–Unesco For Women in Science. El premio busca fomentar la incorporación de la mujer a la investigación científica.

Ligia Gargallo, ganadora de uno de los cinco galardones de 100 mil dólares por su contribución al entendimiento de las propiedades de la solución de polímeros, es doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Liege en Bélgica y ejerce como investigadora y docente de la Facultad de Química de la Universidad Católica de Chile.

Nancy Chandía, una de las quince ganadoras de las becas de 20 mil dólares, es doctora en Química de la Universidad de Santiago de Chile y actualmente es investigadora de postgrado de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde trabaja en la síntesis y la purificación de compuestos orgánicos.

L’Oreal es la compañía número uno de cosméticos en el mundo, con presencia en 140 países. En su área de investigación trabajan cerca de de 2.900 personas, que operan en los más de doce centros que el grupo tiene en Francia, Asia y América. Sus descubrimientos generan un registro anual de cientos de patentes. Actualmente, el 55% de las personas que componen los equipos de investigación son mujere, porcentaje inédito en esta industria.