Tras una serie de rumores surgidos en Europa sobre quién presidirá la Comisión Europea (CE), en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso, la directora del FMI salió al paso. [tweetable]Christine Lagarde descartó iniciar una candidatura para presidir la Comisión Europea[/tweetable], asegurando que tiene la intención de cumplir su mandato al frente del FMI, previsto […]

  • 6 junio, 2014

ElMundo_ChristineLagarde

Tras una serie de rumores surgidos en Europa sobre quién presidirá la Comisión Europea (CE), en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso, la directora del FMI salió al paso.

[tweetable]Christine Lagarde descartó iniciar una candidatura para presidir la Comisión Europea[/tweetable], asegurando que tiene la intención de cumplir su mandato al frente del FMI, previsto para 2016.

En la presentación del último informe del FMI sobre el estado de la economía del Reino Unido, Lagarde dijo “sobre esto de la Unión Europea, yo no soy candidata. Tengo un trabajo y se me ocurre pensar que es un trabajo bastante importante, y tengo intención de completar mi paso”.

“Como hubiese dicho mi hijo pequeño: mamá, cuando empiezas algo, tienes que terminar el trabajo”, agregó Lagarde, frente a una pregunta de un periodista.

La posible candidatura de Lagarde surgió ante el creciente rechazo que provoca en algunos países la candidatura del luxemburgués Jean-Claude Juncker del Partido Popular Europeo, ganador de las recientes elecciones europeas.

Revise el artículo completo en El Mundo.