Primero fue el chocolate de leche, luego el amargo y más tarde el blanco. Ochenta años después, el fabricante Barry Callebautse descubre un cuarto tipo de chocolate color rosa-rojizo. 

  • 31 enero, 2019

La invención del chocolate Ruby, cuyo color es la caracterítica que más destaca, es resultado de más de una década de trabajo de los centros de investigación y desarrollo de Barry Callebaut en Francia y Bélgica, y científicos de la Universidad de Jacobs en Alemania. Los equipos técnicos descubrieron que un precursor típico del haba de cacao “Ruby” provoca su color rubí y su sabor característico.

Identificar las habas de cacao “Ruby” y la mejor forma de procesarlas durante la fabricación del chocolate, ha sido el resultado de esta investigación, que logra un chocolate al que no se adicionan sabores frutales ni tampoco colorantes, pues su color es 100% natural.

“Estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios para presentar este innovador avance en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate Ruby esté disponible para los fabricantes y consumidores de chocolate de todo el mundo como la cuarta referencia al lado del chocolate amargo, con leche y blanco”, dijo Peter Boone, Business Administration at Erasmus University in Rotterdam, Netherlands, y CEO de Barry Callebaut Americas.