Además de su posible carrera presidencial, Óscar Landerretche (PS), doctor en Economía del MIT, dice que está trabajando en su tercera novela. “Es parte de la colección de Chamullo y Chacota, y pienso publicarla en dos años más. Está bastante avanzada”, adelanta el académico de la Universidad de Chile. -¿El nombre va a ser con […]

  • 19 agosto, 2019

Además de su posible carrera presidencial, Óscar Landerretche (PS), doctor en Economía del MIT, dice que está trabajando en su tercera novela. “Es parte de la colección de Chamullo y Chacota, y pienso publicarla en dos años más. Está bastante avanzada”, adelanta el académico de la Universidad de Chile.

-¿El nombre va a ser con Ch, al igual que los otros?

-Claro. Mis ayudantes me están ayudando. El que ganó fue “Chispeza”. Pero Gary Medel lo debe tener registrado y no quiero que me demande (ríe).

Fuera de broma, y antes que eso ocurra, quiere terminar su segundo libro para niños a fines de este año. “Tengo la idea de hacer cuatro textos infantiles, uno para cada hijo. Pero antes vamos a ver cómo van las ventas”, aclara. El primero lo lanzó en 2018 y se llama Leonel, en honor a su fanatismo por la U. “Tenía que hacerle un homenaje al chuncho”, relata.