Se espera que la demanda de autos de lujo en China aumente más del doble para el año 2020, pasando de 1,25 millones de autos en 2012 a 3 millones, según el informe Movilidad al alza: el futuro del mercado de automóviles de alta gama en China”, realizado por la oficina de la consultora neoyorquina […]

  • 5 marzo, 2013
autos Foto: Business

autos Foto: Business

Se espera que la demanda de autos de lujo en China aumente más del doble para el año 2020, pasando de 1,25 millones de autos en 2012 a 3 millones, según el informe Movilidad al alza: el futuro del mercado de automóviles de alta gama en China”, realizado por la oficina de la consultora neoyorquina McKinsey & Co. en Shanghái.

De esta forma, China superaría a Estados Unidos como el mayor mercado del mundo de automóviles de alta gama a partir de 2016.

Varias empresas automovilísticas como General Motors Co. y Nissan Motor Co. están expandiendo sus marcas de lujo para competir por los compradores en China, donde la marca Audi de la empresa alemana Volkswagen, se lleva el 80% de las ventas, según el estudio.

La consultora asegura que el mercado chino es una excelente oportunidad para los competidores del mercado automovilístico, incluso ahora, ya que el mercado de los autos de lujo ha aumentado en un 36% al año en la última década y este segmento aún no está cubierto.

Para más información entra a Bloomberg.