Pekín urgió a otros países a unirse para proteger el libre comercio y el multilateralismo.

  • julio 11, 2018

China prometió responder a los planes del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a otros US$200.000 millones de importaciones del país asiático, en un escalamiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Pekín afirmó que la última medida de Estados Unidos es un acoso “totalmente inaceptable”, y urgió a otros países a unirse para proteger el libre comercio y el multilateralismo. China prometió presentar una queja ante la Organización Mundial de Comercio, pero no detalló qué medidas tomaría en represalia.

“China está sorprendida por las últimas acciones de Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado publicado en su sitio web el miércoles. “Para proteger el interés del país y su gente, el gobierno de China está obligado, al igual que en el pasado, a tomar represalias”.

China respondió horas después de que el gobierno de Trump publicara una lista de miles de productos a los que planea imponer un arancel de 10 por ciento. La lista incluye desde aspiradoras hasta limpia parabrisas, pasando por cucharas de plata y cintas para el cabello.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

// Initialize affix and add an offset to add affix class on scroll