Recordemos que el mes pasado, Microsoft puso fin al soporte técnico de Windows XP, por lo que la gente debía comenzar a instalar y usar el sistema Windows 8. Sin embargo, [tweetable]en China se prohibió el uso de Windows 8 en computadores gubernamentales como medida de seguridad[/tweetable], lo que ha significado un duro golpe para […]

  • 24 mayo, 2014

Foto Flickr_Windows 8

Recordemos que el mes pasado, Microsoft puso fin al soporte técnico de Windows XP, por lo que la gente debía comenzar a instalar y usar el sistema Windows 8.

Sin embargo, [tweetable]en China se prohibió el uso de Windows 8 en computadores gubernamentales como medida de seguridad[/tweetable], lo que ha significado un duro golpe para la compañía fundada por Bill Gates que hace tiempo está teniendo problemas con las ventas en ese país.

La decisión tomada por el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central está basada en una serie de medidas a favor del ahorro energético que el gobierno chino publicó en su sitio web.

Cerca del 50% de los computadores en el gigante asiático cuenta con este sistema operativo, según datos de la firma Canalys.

Microsoft no quiso hacer comentarios.

Revise el artículo completo en Reuters