Como parte de la estrategia para enfrentar el cambio climático, el gobierno de China ha puesto sus ojos en la energía renovable. Hacia 2015, el país habrá invertido 294 mil millones de dólares para desarrollar esta alternativa, informa Bloomberg. Según Xie Zhenhua, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el país está llevando a […]

  • 30 julio, 2013

China. Foto Bloomberg

Como parte de la estrategia para enfrentar el cambio climático, el gobierno de China ha puesto sus ojos en la energía renovable. Hacia 2015, el país habrá invertido 294 mil millones de dólares para desarrollar esta alternativa, informa Bloomberg.

Según Xie Zhenhua, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el país está llevando a cabo proyectos para ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono.  De hecho, la meta para 2020 es que las emisiones bajen en un 45%, una tarea no fácil teniendo en cuenta que China es el país que emite la mayor cantidad de gases de carbono en el mundo.

A través de esta iniciativa, el gobierno desea mitigar los efectos de la contaminación que ha llegado a niveles extremos en las mayores ciudades del país.

El Ministerio del Medio Ambiente, además de tener en mente este tipo de inversiones, está considerando realizar más controles estrictos en la industria y en los vehículos.

El gobierno aspira a tener 100 gigavatios de capacidad instalada de energía eólica y más de 35 gigavatios de energía solar para 2015, agregó Xie Zhenhua.

Revise el artículo completo en Bloomberg.