Según el banco de inversiones inglés Standard Chartered, los mercados emergentes serán los motores del mercado en las próximas décadas. De América Latina, sólo Brasil estará entre los top ten.

  • 8 enero, 2019

Siete de las diez mayores economías del mundo en 2030 serán alguno de los actuales países emergentes estimó el banco de inversiones inglés Standard Chartered. En un informe dirigido a sus clientes, la entidad predijo que en doce años más el mapa del poder económico estará liderado por China, India y Estados Unidos, seguido por Indonesia, Turquía, Brasil, Egipto, Rusia, Japón y Alemania.

Según información de la agencia de noticias Bloomberg, la predicción de Standard Chartered considera que China será la mayor economía del mundo en dos años más, medido por poder de compra y PIB nominal.

Al mismo tiempo India tendrá un mercado mayor del Estados Unidos, mientras Indonesia irrumpirá en el top 5 ya en la próxima década.

“Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se sustentan en un principio clave: la participación de los países en el PIB mundial eventualmente debe converger con su participación en la población mundial”, dijo Standard Chartered en una nota escrita por el economista David Mann

Entre las razones de la entrada de estos países al top ten de la economía global, el banco de inversiones destacó el crecimiento de sus clases medias y su capacidad de consumo.