Según el estudio elaborado por Flurry Analytics, por primera vez China superó a Estados Unidos como el principal mercado de dispositivos inteligentes -como los tablets y los smartphones- en usar el sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android) en el mundo. En enero pasado, EE.UU. contaba con 222 millones de smartphones y tablets […]

  • 23 febrero, 2013
China. Foto Flickr

China. Foto Flickr

Según el estudio elaborado por Flurry Analytics, por primera vez China superó a Estados Unidos como el principal mercado de dispositivos inteligentes -como los tablets y los smartphones- en usar el sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android) en el mundo.

En enero pasado, EE.UU. contaba con 222 millones de smartphones y tablets activos, mientras que la nación asiática poseía 221 millones. La firma analística, dice Business Insider, espera que a finales de febrero la diferencia se revierta: que China alcance los 243 millones de dispositivos, mientras que EE.UU. contaría con 230 millones de ellos.
Gráfico: Uso de iOS y Android en el mundo. Fuente: Flurry Analytics

El estudio concluye que para EE.UU. es bastante improbable que pueda volver a ocupar el primer lugar, ya que su población se alza en 310 millones de personas, mientras que en China existen más de 1,3 mil millones de habitantes.

Muy por debajo, en el tercer lugar, se encuentra el Reino Unido, con 43 millones de dispositivos inteligentes activos, 5 veces menos que los anteriores. Lo siguen Corea del Sur (30 millones) y Japón (29 millones).

En tanto, los países cuyo uso activo de iOS y Android está creciendo más rápidamente son Colombia, Vietnam, Turquía, Ucrania y Egipto. Chile comparte el sexto lugar con China.

Revise los detalles del estudio en Flurry Analytics y el atículo completo en Business Insider.