El inicio del verano en el hemisferio norte, con toda su explosión de colores y tendencias, fue el marco para que varios artistas chilenos se “tomaran” las páginas de los principales medios neoyorquinos en las últimas semanas. A mediados de junio el escultor Iván Navarro, famoso por sus obras en neón, ocupó un importante espacio […]

  • 27 junio, 2014

Ivan navarro

El inicio del verano en el hemisferio norte, con toda su explosión de colores y tendencias, fue el marco para que varios artistas chilenos se “tomaran” las páginas de los principales medios neoyorquinos en las últimas semanas.

A mediados de junio el escultor Iván Navarro, famoso por sus obras en neón, ocupó un importante espacio en las páginas de arte del New York Times por la inauguración de su obra “This Land is Your Land”, en un pequeño parque en Madison Square.

Luego fue el turno de la fotógrafa Paz Errázuriz en el mismo medio, a raíz de la exposición “Urbes Mutantes: Latin American Photography 1944-2013”, una cuidadosa selección de fotografías de América Latina, donde figura con Evelyn el retrato de un travesti que en 2010 la fundación de Juan Yarur llevó al Tate de Londres. En la muestra el también chileno Claudio Pérez, exhibe una de sus premiadas fotos de las protestas durante el régimen de Augusto Pinochet.

Y por si fuera poco, el suplemento Vida&Cultura de The Wall Street Journal dedicó una amplia entrevista al decorador Juan Pablo Molyneaux, donde habla de uno de sus proyectos más personales: la remodelación de un castillo de 1145 a dos horas de París.