Google anunció esta mañana una inversión a largo plazo por US$ 150 millones en la construcción un enorme data center en la comuna de Quilicura, el primero del gigante tecnológico en América Latina. En una ceremonia en la que participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la empresa dueña del megabuscador […]

  • 6 septiembre, 2012

 

Google anunció esta mañana una inversión a largo plazo por US$ 150 millones en la construcción un enorme data center en la comuna de Quilicura, el primero del gigante tecnológico en América Latina.

En una ceremonia en la que participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la empresa dueña del megabuscador web dijo que las obras de construcción darán empleo a unas 200 personas y, luego, a unas 20 cuando esté operando.

Las obras se inician ahora y se espera que estérn terminadas en 2013.

La compañía estadounidense dijo que escogió a Chile por su infraestructura, la mano de obra calificada y “un compromiso con la transparencia”. En esa línea, destacó las “buenas regulaciones” del país para las empresas y las iniciativas para empujar el crecimiento de Internet.

La obra se enmarca en el fuerte crecimiento en el tráfico de datos tanto en Chile como en los países emergentes. De hecho, el data center en Quilicura servirá para poder procesar el alto tráfico que generan estos países.

El ministro Errázuriz comentó en ese sentido que en Chile cerca del 85% del tráfico web es por el uso de las redes sociales.

En ese contexto, la autoridad destacó la iniciativa de algunos países de la región para construir un gran anillo de fibra óptica que contribuya justamente a facilitar el tráfico de datos en esta parte del continente y que se relaciona con el otro cable submarino que planea construir Brasil.

Conoce detalles del anuncio y otras noticias relacionadas en la nota de Diario Financiero