El lunes 7 de julio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunciaba en cadena nacional que su próximo paso a seguir en el contexto de la demanda marítima interpuesta por Bolivia, era objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En la madrugada del martes 15 de julio, último día de plazo […]

  • 15 julio, 2014

Foto Google_Bachelet y Heraldo Muñoz

El lunes 7 de julio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunciaba en cadena nacional que su próximo paso a seguir en el contexto de la demanda marítima interpuesta por Bolivia, era objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En la madrugada del martes 15 de julio, último día de plazo para exponer los antecedentes, finalmente [tweetable]Chile presenta la impugnación a la competencia de La Haya en la demanda boliviana[/tweetable].

Ahora, la demanda se paralizará hasta que los jueces se pronuncien sobre estas objeciones preliminares, además de que los magistrados determinarán una fecha para que Bolivia presente su reacción, con argumentos jurídicos, por escrito.

Luego de ello, la corte invitará a ambas partes a participar en vistas orales y emitirá un fallo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero