América Latina sigue mostrándose como una zona fuerte en cuanto al crecimiento minorista, algo que queda en evidencia a través del estudio realizado por la consultora A.T. Kearney, que evalúa a los 30 mercados emergentes más atractivos para la inversión de este tipo, y ya son ocho los países latinoamericanos que aparecen en este ranking, […]

  • 17 junio, 2014

Bandera chilena

América Latina sigue mostrándose como una zona fuerte en cuanto al crecimiento minorista, algo que queda en evidencia a través del estudio realizado por la consultora A.T. Kearney, que evalúa a los 30 mercados emergentes más atractivos para la inversión de este tipo, y ya son ocho los países latinoamericanos que aparecen en este ranking, destacando a Uruguay (3) y Brasil (5) entre los cinco primeros puestos.

Por primera vez en trece años, [tweetable]Chile lidera el ranking de mercados emergentes atractivos para la inversión en retail[/tweetable]. Dada la estabilidad económica y política del país, sumado a las inversiones en infraestructura y marco regulatorio amigable con el sector empresarial, la tendencia del crecimiento se prevé continuará en el futuro.

Ranking Indice desarrollo inversion retail

El documento indica que las ventas de la industria llegaron a los US$ 98.520 millones en 2013 y se espera que aumente un 13% en los cuatro años que vienen. Además de ello, se destaca que Chile cuenta con uno de los mercados de comercio electrónico más desarrollado del mundo, ya que 7 de cada 10 personas hicieron entre dos y seis transacciones en 2013.

Revise el artículo completo en Diario Finaciero