Trimestralmente, la Fundación Getulio Vargas en Brasil y el Instituto IFO de la Universidad de Munich publican el Índice de Clima Económico (ICE) de Latinoamérica en el que consultan a 1.134 especialistas de 121 países. En octubre cuando se hizo la última medición, nuestro país se encontraba en la sexta posición y estaba calificado como […]

  • 18 mayo, 2014

Bandera chilena

Trimestralmente, la Fundación Getulio Vargas en Brasil y el Instituto IFO de la Universidad de Munich publican el Índice de Clima Económico (ICE) de Latinoamérica en el que consultan a 1.134 especialistas de 121 países.

En octubre cuando se hizo la última medición, nuestro país se encontraba en la sexta posición y estaba calificado como “favorable” para hacer negocios. Sin embargo, ahora [tweetable]Chile ingresa a la zona “desfavorable” en ranking de clima económico, descendiendo al octavo puesto[/tweetable]. Otros países que resultaron afectados fueron México y Ecuador.

Cabe destacar que para América Latina en general, registró un descenso de este índice en abril, el cual alcanzó el mismo nivel de octubre de 2013 tras la ligera recuperación que había registrado en enero..

Una de las razones con las que la Fundación argumenta estas cifras radica en que la desaceleración del crecimiento en China conlleva problemas para los exportadores de materias primas como Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Revise el artículo completo en Diario Financiero