En la Región Metropolitana, los chilenos utilizan en promedio 1.36 horas la aplicación al día para maximizar sus viajes.

  • 28 enero, 2019

La plataforma Waze cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo. Los usuarios nacionales de la Región Metropolitana pasan a diario un promedio de 1.36 horas al día, usando la aplicación. Si a lo anterior se suma la cifra de usuarios activos en la ciudad de Santiago, Chile se convierte como uno de los países con mayor crecimiento al igual que algunos mercados de América Latina como: México, Argentina, Colombia y Perú.

“El mercado chileno es uno de los más importantes en la región. La ciudad de Santiago crece mes a mes en número de usuarios activos, gracias al incremento en el parque automotriz, y ya registramos más de 1 millón de wazers activos mensualmente, lo que es bastante positivo para nosotros, adicional vemos a una comunidad muy participativa, que busca alertar constantemente incidentes durante sus trayectos para lograr mejorar la viabilidad en la ciudad”, explicó Ariadna Travini, Country Manager de Waze Chile.

Gracias a su modelo colaborativo y soporte a través de herramientas en tiempo real, Waze actualmente posee la comunidad más grande del mundo. Su avance local y en el mundo está basado en ser una herramienta de apoyo para los conductores, en beneficio de mejorar ciudades con gran congestión vehicular.