Por primera vez Chile y otros 20 países de América estarán presentes en el Festival Internacional de Fotografía de Roma 2008, por iniciativa de su director, Marco Delogu, y Patricia Rivadeneira, Secretaria Cultural del IILA (Instituto Italo-Latinoamericano de Cultura), con sede en Roma. Antes de mediados de marzo se conocerán los nombres de los seleccionados […]

  • 4 abril, 2008

Por primera vez Chile y otros 20 países de América estarán presentes en el Festival Internacional de Fotografía de Roma 2008, por iniciativa de su director, Marco Delogu, y Patricia Rivadeneira, Secretaria Cultural del IILA (Instituto Italo-Latinoamericano de Cultura), con sede en Roma.

Antes de mediados de marzo se conocerán los nombres de los seleccionados de un certamen convocado y abierto hasta este 29 de febrero, cuya selección se exhibirá en la edición 2008 de FotoGrafía del IILA. En anteriores ediciones, este festival ha presentado importantes fotógrafos latinoamericanos como Graciela Iturbide, Manuel Alvarez Bravo, Sebastião Salgado, Luis González Palma y Gerardo Suter, entre otros; el (la) ganador(a) absoluto obtendrá como premio la residencia de un mes en Roma, para desarrollar un proyecto vinculado a la ciudad.