El segundo lugar obtenido por el velero Pisco Sour en la Copa del Rey, el fin de semana pasado, todavía tiene a muchos celebrando. Y cómo no, si se trata nada menos que la mejor actuación histórica de un velero chileno en esta competencia. Pues bien, el domingo 12 de agosto un grupo de chilenos […]

  • 10 agosto, 2007

El segundo lugar obtenido por el velero Pisco Sour en la Copa del Rey, el fin de semana pasado, todavía tiene a muchos celebrando. Y cómo no, si se trata nada menos que la mejor actuación histórica de un velero chileno en esta competencia. Pues bien, el domingo 12 de agosto un grupo de chilenos tendrá una nueva oportunidad de elevar el nombre de Chile en el mundo náutico, ya que comienza la Rolex Fasnet Race, la regata más famosa de Inglaterra que se viene realizando cada dos años desde 1930. Son más de 300 embarcaciones las que compiten en una carrera de ida y vuelta desde Cowes hasta el faro Fasnet Rock, completando una ruta de alrededor de 800 kilómetros con olas de más de 10 metros y vientos sobre 50 nudos. Sí, leyó bien, una competencia que por su alto riesgo solo convoca a los mejores de los mejores.

Por primera vez en nuestra historia aparecerá un barco chileno entre los participantes: el Columbia Mar de Chile. Según nos contaron, esta competencia es uno más de los pasos que Felipe Cubillos está dando en preparación para correr en septiembre de 2008 la regata de la Vuelta al Mundo, participación que de concretarse significaría no solo la participación del primer barco con bandera chilena, sino de toda América latina.

Así las cosas, mucha suerte para la tripulación, que será formada en gran parte por los hombres del Almacenero de Nicolás Ibáñez: además del mismísimo Ibáñez, participarán Patricio Middleton, Marcos Fuentes, José Muñoz y Felipe Cubillos hijo.