El ministro del interior, Andrés Chadwick, declaró que el gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informa Diario Financiero. “De esta forma el gobierno de Chile se une al respeto y recuerdo del ex presidente Hugo Chávez”, declaró el ministro. También comentó que el presidente, […]

  • 6 marzo, 2013
La Moneda. Foto DF

La Moneda. Foto DF

El ministro del interior, Andrés Chadwick, declaró que el gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informa Diario Financiero.

“De esta forma el gobierno de Chile se une al respeto y recuerdo del ex presidente Hugo Chávez”, declaró el ministro.

También comentó que el presidente, Sebastián Piñera, está haciendo lo posible para conciliar su agenda y viajar al entierro del líder de Venezuela. “El deseo de él es estar en los funerales de estado del presidente Chávez (…).  El deseo íntimo de él es poder representar a nuestro país ante esos funerales de estado”, dijo Chadwick.

Respecto a las críticas que puedan surgir luego del anuncio de duelo nacional y por las diferencias políticas que mantiene Chile con Venezuela, el secretario de estado aseveró: “Esto no se mueve por diferencia políticas, se mueve por razones de políticas de estado (…). Cuando fallece un presidente de la República con el cual tenemos plenas y muy buenas relaciones diplomáticas, y más aún se trata de un país hermano en Latinoamérica, como es Venezuela, corresponde de acuerdo a nuestra política internacional decretar el duelo nacional”.

Los funerales del ex presidente, Hugo Chávez, se realizarán este viernes y será velado en la Academia Militar de Caracas.