La noticia sorprendió hasta a los encargados de realizar el estudio. Año a año Flurry  analiza el mercado de los smartphones y android: quién es el líder en dispositivos activos y cuáles son los mercados que están creciendo a mayor velocidad en esta materia.  Los resultados casi siempre son parecidos, pero esta vez, hubo una […]

  • 27 agosto, 2012

La noticia sorprendió hasta a los encargados de realizar el estudio. Año a año Flurry  analiza el mercado de los smartphones y android: quién es el líder en dispositivos activos y cuáles son los mercados que están creciendo a mayor velocidad en esta materia.  Los resultados casi siempre son parecidos, pero esta vez, hubo una novedad.

El sitio Techcrunch.com dio a conocer los resultados del informe donde Estados Unidos volvió a coronarse como líder en cantidad de iOS y android activos con 165 millones de euros, seguido muy de cerca por China con 128 millones de euros activos.

Según Flurry la nación oriental ya está a la altura de USA, aunque eso no sorprende, pues gran parte del número es proporcional a la población. Lo que llamó la atención es el impulso que ha tenido el mercado de los teléfonos inteligentes, que el último año creció un 400% en China.

Pero como adelantábamos, la mayor sorpresa fue que por primera vez el segundo lugar lo ocupaba un país latinoamericano: Chile. Con un crecimiento anual de 279%, según Techcrunch, demostró ser el centro de puesta en marcha y ya lo perfilan como un buen punto de acceso móvil para arrancar.

Ahora, si bien nadie esperaba que fuese Chile el segundo mercado que más crecería en esta materia, fuentes ligadas a la industria ya habían vaticinado que el 2012 sería el año de los teléfonos inteligentes en América Latina.


http://techcrunch.com/2012/08/27/flurry-china-is-fastest-growing-market-for-ios-android-devices-chile-comes-in-2nd/