Apenas lanzado, el Chevrolet Spark se mostró como un auto rupturista para la casa Chevrolet, punta de lanza del Grupo General Motors. Se trataba de un citycar atractivo y juvenil que pronto se creó una buena fama y éxito en ventas. Ahora se pone algo más tradicional y agrega mayor espacio útil con su recién lanzada variante sedán, que al conocido hatchback agrega maletero para un uso más familiar.

  • 10 enero, 2020

Considerada una marca de altos volúmenes, el Spark ha jugado un rol clave en la pelea por los primeros lugares en las colocaciones, un motivo clave para aumentar su oferta y variedad, con una sedán o carrocería de tres volúmenes que, creen en la marca, atraerá un nuevo público.

Así, en su presentación, la marca reveló que el Spark Sedán, agrega a la ya exitosa plataforma más espacio y sentido práctico, útil para mayores necesidades de transporte, siempre en el foco urbano, pero con mayores dimensiones y mejor capacidad de carga, cuenta con mayores argumento para llegar a nuevos posibles consumidores.

Presentado en tres versiones, sus dimensiones son 3,99 metros de largo, 1,52 metros de ancho y 2,37 metros entre los ejes, con un maletero de 390 litros. Porta el mismo motor que la variante hatchback, un bloque de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza de potencia y torque de 108 Nm, que trabaja en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades, que promete un eficiente consumo y un comportamiento dinámico similar al del Spark GT.

La versión de entrada cuenta con alza vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, llantas de 14 pulgadas en acero, frenos ABS y doble airbag frontal. Mientras que para la versión intermedia incluye Aire acondicionado y kit eléctrico completo, además de luces DRL, y neblineros.

La versión Full, en tanto, agrega pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Mylink compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara de retroceso, y llantas de aleación.

“Chevrolet este año viene cargado de sorpresas, comenzamos este 2020 con el estreno de uno de los modelos más populares y vendidos por la marca, pero ahora en su versión Sedán que viene a ofrecer mayor comodidad, eficiencia y tecnología para las familias”, señala Gustavo Colossi, Director Comercial de Chevrolet.

Los modelos de Spark Sedán 2020 llegarán al país con precios que partirán desde los $5.790.000 para la versión de entrada; $6.599.000 en su versión intermedia; y $7.249.000 para la versión Full con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA).