En Estados Unidos las pick up son mucho más que una simple categoría. Se trata del tipo de vehículo que más vende en ese país y que se fusiona con sus tradiciones más arraigadas de su área, en la construcción de esa historia tiene mucho que ver la Chevrolet Silverado, una de los modelos icónicos del segmento.

  • 29 marzo, 2019

En materia de camionetas grandes, la cosa se remite a tres marcas que no solo cuentan con larga tradición en el área, sino que resumen su historia, tradición experiencia del consumidor más duro en esta área: el estadounidense. Una de estas firmas es Chevrolet, y su modelo, cuya evolución se acaba de estrenar es la Silverado.

Heredera de una larga línea evolutiva que incluye clásicos pick ups como la C-10, la recordada Blazer de los setentas y ochentas, marcando su personalidad robusta, su siempre poderosa mecánica, todo muy en el gusto del mercado estadounidense, que en Chile tiene muchos seguidores.

Esta nueva generación se introduce en Chile en dos versiones: Silverado Trail Boss Z71, con un carácter más off road, y LTZ más adaptada a los requerimientos urbanos. Ambas utilizan un bloque motor de 5.3 litros, que entrega 355 caballos y 518 Nm de torque, con un nuevo sistema que permite administrar la potencia y consumo de combustible, para sumar en eficiencia.

Trail Boss Z71 y LTZ combinan un agresivo y eficiente modelo mejorando en un 7,5% su coeficiente aerodinámico, respecto a la generación anterior. Agrega un 20% más de capacidad de carga y su caja de carga cuenta con portalón trasero eléctrico de apertura y cierre. Cuentan con nuevo frontal, deflectores de aire laterales, grilla dual con Active shutters, luces LED, neblineros de alta intensidad, luces de trabajo laterales, pisaderas eléctricas y llantas de 18” y 20”.

En conectividad y entretenimiento contempla la nueva generación de la interfase MyLink 3.0 con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz, navegación GPS, que permite mejor conectividad y seguridad en la conducción, además de cámara de visión 360°, cámara de retroceso HD con líneas guía y sensores, Head Up display, sistema de detección de peatón y de punto ciego, 4 modos de conducción, detección de peatón y frenado de emergencia, asientos de cuero perforado, calefaccionados y ventilados. Pisadera eléctrica, sonido Premium BOSE, entre una larga lista de equipo.

Gustavo Colossi Director de Ventas y Operaciones de General Motors, señaló “es el modelo de Chevrolet que más ha vendido en la historia de la marca. Silverado en sí define lo que es nuestra reputación, tanto en robustez, confiabilidad como en versatilidad. Esta nueva versión combina la fuerza y robustez que la han transformado en un best seller de la industria automotriz, con más eficiencia, seguridad y con el confort de un automóvil de pasajeros”. Los precios van desde los $29.024.100 en su versión Trail Boss Z71, y $34.000.000 en su modelo Silverado LTZ con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA).

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.