Varios de los modelos de la marca norteamericana del corbatín reciben un tratamiento especial -con nuevo look y mejoradas capacidades-, para cautivar al cada vez más exigente público chileno.

  • 18 enero, 2019

Con una industria en crecimiento y buenas cifras en ventas, el mercado chileno de automóviles tuvo un buen término para Chevrolet, que logró quedarse con el primer lugar de las ventas, según el informe ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) de Diciembre, sumando vehículos pasajeros, SUV, camionetas y comerciales livianos. En este escenario, los ejecutivos de Chevrolet creen que el mercado seguirá creciendo en 2019, y para ello buscan potenciar su gama.

Para ello acaban de introducir su serie Activ, una serie de paquetes con mejoras para algunos de sus autos más vendidos, como el citycar Spark GT, el crossover Onix, y el familiar Spin, que muestran su cara más cool y aventurera con los acabados Activ.

En el caso de Spark Activ cuenta con un motor de 1.2 L, para 81 HP caballos de potencia con transmisión manual de 5 velocidades. Las mejoras contemplan la suspensión soft ride, para un manejo más confortable y una posición más alta, agregando +4,6cm de altura que la variante convencional. Agrega además llantas de aleación de 14 pulgadas, en dos tonos con diseño Activ, y neblineros delanteros más grandes.

Para el caso del familiar Chevrolet Spin, las variaciones son mayores. A su capacidad de 7 asientos y su motor de 1.8L, para 105 caballos de fuerza, agrega una caja automática secuencial de 6 velocidades, cámara de retroceso HD con líneas guía y sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, luces con sensor de oscuridad y luces de posición LED, volante con textura Activ, segunda fila de asientos deslizable y llantas de aleación 16” con diseño bitono Activ. La seguridad familiar es su prioridad, para ello ofrece airbag frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y anclajes Isofix.

Por último, el Onix Activ MT, que ya estaba presente en la oferta de la marca, porta un motor de 1.4L, con 97 HP de potencia; mientras que su look destaca por sus llantas aleación de 15” color negro y en equipamiento se diferencia con cámara de retroceso, sensor de lluvia, Radio Pantalla MyLink de 7”, entre otros. Toda la línea Activ incluye el tecnológico sistema My Link de Chevrolet, con Apple Carplay y Android Auto, para realizar todas las funciones que el aparato móvil permite acceder, donde destaca el uso de aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, y comandos por voz.

Las nuevas versiones se encuentran disponible en el país, Spark GT Activ con un precio que parte de los $6.999.000, Onix Activ en $8.899.000 y Spin Activ con un precio de $10.699.000 a través de financiamiento, éste último disponible desde febrero 2019.

“En este 2019 partimos el año integrando la familia Activ a nuestro portafolio, debido principalmente a que escuchamos y analizamos las necesidades de los clientes. Entendemos por lo mismo que estas versiones les dan mayor deportividad, mejor look y un diseño más aventurero a modelos que han sido tremendamente exitosos, además de ser una perfecta alternativa antes de una SUV tradicional”, comentó Gustavo Colossi, Director Comercial de General Motors.