Que la crisis sanitaria COVID-19 es para algunas tecnologías un umbral hacia el futuro que potencia la velocidad de su integración en la sociedad, es una verdad hoy irrefutable. Por ello, en plena cuarentena, la casa Chevrolet lanzó su innovador servicio OnStar, que integra telemática y conectividad, para ofrecer el futuro de la seguridad en auto.

  • 17 julio, 2020

OnStar es una plataforma de Chevrolet, desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo utilizando tecnología conectada e integrando tendencias hoy muy comunes en vehículos de trabajo como la telemática, pero para el usuario particular.

Por ejemplo, los vehículos de Chevrolet con OnStar cuentan con la “respuesta automática de colisión”, que puede detectar un accidente a través de sensores y generar una alerta instantánea a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Carabineros, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda. “La virtud de estos servicios, diferente a otros servicios de asistencia, está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente” afirmó Gustavo Colossi, director de ventas GM.

Se trata de instalar en el mercado el concepto de vehículo conectado ya que esta tecnología también brinda la posibilidad a los usuarios de conectarse a internet en el auto, pero además recibir reportes mensuales sobre su desempeño al volante.

Así, el usuario cuenta con internet a bordo WIFI 4g LTE nativo que permite la conectividad de forma automática, una cobertura de 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea. Los servicios OnStar de Chevrolet serán gratis por 10 años, el resto de los servicios de seguridad serán gratis por 1 año, mientras que el wifi es gratis por 3 meses, una vez finalizados, el servicio se paga como una cuenta más de suscripción.

Estos servicios irán entrando de forma progresiva al portafolio de productos de la marca Chevrolet. En Chile ya se encuentra presente en Camaro y también se encuentra en el nuevo lanzamiento de la marca, el Chevrolet Onix, que estará presente en Motor Capital la próxima semana.