El debut está siendo con todo. Hace poco más de un año volvió abrir sus puertas y ya está en la mayoría de los supermercados de Chile. La apuesta incluso es retomar los contactos con el exterior y comenzar a enviar quesos al extranjero.

  • 5 junio, 2012

El debut está siendo con todo. Hace poco más de un año volvió abrir sus puertas y ya está en la mayoría de los supermercados de Chile. La apuesta incluso es retomar los contactos con el exterior y comenzar a enviar quesos al extranjero.

No ha sido fácil la historia de Chevrita, la empresa de quesos de cabra que partió de la mano de la Fundación Chile y que después de liderar el mercado nacional se hundió tras detectarse un brote mortal de listeria en sus productos, pero que sus nuevos dueños apuestan van a revertir. Y lo están empezando a demostrar. Ya cuentan con 70 mil cabras y una producción de 7 mil kilos mensuales, lo que les permite augurar una importante presencia en el mercado. De hecho, aseguran que la respuesta del mercado se muestra auspiciosa.

¿Quiénes están detrás? El fondo de inversión Endurance I, levantado por tres ejecutivos treintañeros que por ahora prefieren mantenerse en el anonimato. Chevrita es la primera empresa a la que apuestan y están ad portas de cerrar un nuevo fondo para Pymes.