Se acaba de renovar en Chile, este modelo que fue uno de los que arribó a nuestro mercado como primera generación de autos chinos, por lo cual es su evolución se hacen patentes todos los avances de los fabricantes de ese país de cada a nuestro mercado.

  • 20 septiembre, 2019

Allá por el año 2007, los autos de marcas chinas recién asomaban por algunos concesionarios y las marcas comenzaban a sonar. Entre las primeras se encontraba Chery, que introdujo uno de los primeros SUV del origen con su Tiggo, modelo que después pasó a ser el Tiggo3, el utilitario deportivo compacto de la marca que en nuestro país no le ha ido nada de mal: 10.000 unidades colocadas demuestran su impacto como uno de los modelos que “abrieron mercado” para las marcas del gigante asiático.

Ahora, este modelo de penetración, se renueva con su última generación, desarrollada bajo el concepto “Life in Motion” que se ve reflejado en la práctica por su diseño, producto del equipo liderado por Kevin Rice (ex – BMW / Mazda), quienes procuraron crear un auto atractivo y con una sello propio de marca, una identidad que las marcas chinas siguen consolidando.

Llega con una variante en su mecánica, compuesta por un motor de 1.5 litros, de 114 caballos de fuerza, con un torque máximo de 141 Nm. Administra esta fuerza mediante una caja mecánica de 5 velocidades, que dirige el poder hacia la tracción delantera.

La marca promete abundantes mejoras en calidad y equipamiento, agrega ahora un interior con mix de eco cuero; control crucero; asiento del piloto ajustable en 6 posiciones; consola central con pantalla de 9” touch y completo sistema de Info-entretenimiento; Mirror Link compatible con sistema operativo Apple; control al volante, entre otros.

En cuanto a seguridad, posee sistema de frenos ABS y EBD, doble airbag, inmovilizador, sistema de antirrobo, indicador de exceso de velocidad al sobrepasar los 120 km/hr, ESP (Control de estabilidad); HHC (Sistema de asistencia para el arranque en pendientes); ASR (Control antideslizante); EBA (Asistencia de frenado de emergencia); DTC (Control dinámico de tracción); TPMS (Sistema monitor de presión de neumáticos); barra acero laterales de puerta y carroceria y jaula Integrada para mayor protección de los pasajeros.

El renovado Tiggo 3 llega en primera etapa en la versión GLS, y la marca representada e Chile por SKBergé, asegura que a fines de este 2019 se sumarán más variantes. Inicia la oferta con un precio de $8.990.000, que incluye un bono de financiamiento de Santander Consumer.