Chelsea Market, el emblemático patio de tiendas y comidas del barrio de Chelsea, en Nueva York, podría abrir en Chile. Eso al menos era lo que se especulaba en el mercado, luego de que el 10 de diciembre pasado Jamestown Premier, el fondo de inversión inmobiliario dueño del famoso mercado levantado en una vieja fábrica […]

  • 20 diciembre, 2018

Chelsea Market, el emblemático patio de tiendas y comidas del barrio de Chelsea, en Nueva York, podría abrir en Chile. Eso al menos era lo que se especulaba en el mercado, luego de que el 10 de diciembre pasado Jamestown Premier, el fondo de inversión inmobiliario dueño del famoso mercado levantado en una vieja fábrica de galletas Nabisco, registrara la marca Chelsea Market en el país.

La inscripción cubre un amplísimo abanico de productos y sectores que van desde comida hasta ropa, pasando por utensilios de cocina, eventos, arriendo de espacios para oficinas y comercios, facilitación de las instalaciones para películas, espectáculos y bares, entre otros. En total, para más de 70 productos y servicios.

Abierto el año 2000, Chelsea Market se ha convertido en una importante atracción turística de la gran manzana, donde llegan foodies de todo el mundo. Por lo mismo, a mediados de marzo, Jamestown anunció que comenzaría un plan de expansión para abrir sucursales fuera de Nueva York.

A principios de este año, Google, que ya ocupaba los pisos superiores del emblemático mercado donde están las oficinas de YouTube, pagó 2.400 millones de dólares por la totalidad del edificio construido en 1913 por el arquitecto Albert G. Zimmerman.

Jamestown, propietaria del Chelsea Market desde 2003, continúa administrando el espacio situado en la planta baja y que ocupa una manzana entera y 110.000 metros cuadrados.