WhatsApp tendrá un nuevo competidor.

  • 20 abril, 2018
Foto por rawpixel.com/ Unsplash

Foto por rawpixel.com/ Unsplash

Google se ha estado quedando atrás en lo que respecta a la mensajería instantánea, es por eso que su próximo plan es sacar a la luz Chat, una espcie de versión moderna de los SMS, que permite mandar mensajes, crear grupos, compartir imágines y muchas otras aracterísticas que ya tenemos en WhatsApp o iMessage.

Según informa The Verge, Chat estará incluido dentro de la aplicación del sistema de Android, y funcionará de forma similar a iMessage, es decir que cuando envíes un mensaje a otra persona, dependerá si el receptor tiene un smartphone y red compatible con el chat para obtener la misma versión del mensaje. Si no es compatible, recibirá un SMS convencional

Google contribuyó al desarrollo de la tecnología de Chat, pero no es realmente un servicio de la compañía, sino que un sustema unversal que se basa en la tecnología RCS. Funciona sobre la red de datos y requiere que los operadores implementen el servicio en sus redes, no como WhatsApp o iMessage.

Alrededor del mundo hay 55 operadores que apoyan este sistema de reemplazo de los tradicionales SMS, además de 11 fabricantes de dispositivos y dos distribuidores de sistemas operativos, Google y Microsoft. Por el momento, Apple se mantiene al amrgen.