Las marcas de origen chino despliegan esfuerzos importantes por trepar en la pirámide de los consumidores de autos, con productos como el último estreno de Changan, casa representada por Derco, apuntan a competir con SUV medianos de marcas tradicionales, a punta de equipamiento y diseño, como el nuevo CS55.

  • 29 marzo, 2019

El nuevo CS55, de Changan se introduce dentro de un portafolio compuesto por cinco modelos posicionándose en el centro de su menú de modelos: el CX70, CS75, New CS35 y CS15.

Su tren motriz, se vale de un motor fabricado en aluminio 1.5 Turbo con tecnología BlueCore que desarrolla 154 HP de potencia, con un par máximo de 225 Nm de torsión. Disponible en tres versiones, comienza con dos variantes con cambio manual de seis velocidades y se agregara una con caja automática AISIN, también de seis relaciones.

Su diseño es tributario a la escuela europea de SUV, con línea claras, volúmenes marcados y bien definidos. Máscara frontal cromada, barras longitudinales en el techo, llantas de aleación bitono aro 18”, neblineros traseros, parachoques trasero bitono, luces LED en forma de “C”, sunroof y detalles cromados, son parte de sus señas de identidad estética.

Un interior que conjuga con su propuesta visual, agrega valor mediante el equipamiento, con una pantalla touch de 8 pulgadas con bluetooth y USB, tacómetro y computador a bordo con pantalla a color de 3,5”. Agrega, según versión, volante multifunción forrado en cuero y regulable en altura; alzavidrios eléctricos delanteros y traseros; control de espejos y nivel de luces; control crucero; asientos de cuero con líneas rojas deportivas; dos entradas USB; espejo interior de día y noche; apertura y cierre de puertas a distancia, cierre centralizado, entre otros.

En seguridad, el CS55 incluye de serie: cámara de retroceso con líneas auxiliares; cinturones de seguridad con pretensor y limitador de fuerza; control de tracción (TCS); frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA); sensores de estacionamiento traseros; sistema de control de descenso (HDC); sistema de control de partida en pendiente (HHC), y sistema de control de estabilidad (ESP). La versión más equipada incluirá el sistema de monitores de presión de neumáticos (TPMS) y airbags laterales.

“Changan ha logrado destacar en el mercado nacional con productos innovadores y de gran nivel, con el CS55 damos un salto mayor, con un automóvil de gran nivel en terminaciones, equipamiento, tecnología y confort. Invitamos a la gente a vivirlo y a experimentar el placer de conducir la nueva generación SUV de la marca”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

 

El nuevo Changan CS55 estará disponible a un precio de lanzamiento a partir de $8.990.000 con financiamiento AMICAR en toda la red DercoCenter. Como todos los vehículos pasajeros de Changan, cuenta con una extensa garantía de 4 años ó 100.000 km.

 

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.