De acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) del período julio-agosto de este año, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó un 27%, lo que implica un aumento de tres puntos respecto a los 24% obtenidos en la anterior medición de noviembre-diciembre de 2011. Su desaprobación, en tanto, también […]

  • 21 agosto, 2012

De acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) del período julio-agosto de este año, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó un 27%, lo que implica un aumento de tres puntos respecto a los 24% obtenidos en la anterior medición de noviembre-diciembre de 2011.

Su desaprobación, en tanto, también se recorta y alcanza un 52% frente a los 59% de la anterior medición.

En lo que respecta a la gestión del gobierno, la aprobación anotó un alza de cuatro puntos comparando el 27% de la actual medición y el 23% de la anterior. La desaprobación, en tanto, cayó desde un 61% hasta un actual 53%.

[box num=”1″]

Carrera presidencial

Por otra parte, ante la consulta ¿quién cree que será el próximo presidente? Michelle Bachellet se mantiene en el primer puesto con un 49% de las preferencias, pero bajando ocho puntos respecto a la anterior medición.

Así también, ante la consulta ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente? la actual presidenta de ONU Mujeres se queda con un 50% seguida por Laurence Golborne con 9%, Marco Enríquez-Ominami (MEO) con 4% y Franco Parisi con un 2%.

Consultado a los encuestados ¿por quién está decidido a votar? un 46% se inclinó por Bachelet, un 14% por Golborne, un 5% por MEO, un 4% por Andrés Allamand, un 3% por Ricardo Lagos Weber y un 1% por Andrés Velasco.

Respecto a si hubiera que elegir quién sería el candidato único de cada conglomerado político, en la Concertación un 46% de las preferencias fueron para Michelle Bachellet y un 2% para Andrés Velasco; mientras que en la Coalición  los consultados se inclinaron en un 26% por Golborne y un 7% por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Para conocer detalles sobre economía, conglomerados políticos, participación en elecciones y delincuencia, revisa la noticia completa en Diario Financiero