En una entrevista en CNBC, el controlador de la firma, Brian Chesky, señaló que su salida a la bolsa para este año sigue en pie pero que la incertidumbre por la crisis del coronavirus es tan grande que es imposible planificarse y tener esperanza. «El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, dijo. 

  • 25 junio, 2020

En noviembre de 2008, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk crearon la compañía de arriendo de inmuebles en San Francisco, California. La idea nació luego que la renta del departmento que compartía subió en un 25% y uno de ellos tuvo que dar un paso al costado. Luego de esto, los dos que aún alojaban juntos decidieron subarrendar la habitación que les sobraba en un congreso de diseñadores en el que participaban. Así, con el pasar del tiempo, tomaron la experiencia y la convirtieron en un negocio.

Hoy, doce años más tarde, Airbnb está en problemas. Tras despidos de un 25% de la compañía y recortes, el CEO de la empresa, Brin Chesky, habló con la CNBC señalando que la empresa está fuera de peligro pero con temor a un rebrote y el golpe económico que les podría traer. “Pasamos 12 años construyendo la compañía y perdimos casi todo en 6 semanas”, dijo.

Apertura en bolsa

Este lunes Chesky dio una entrevista en Bloomberg, en la que señaló que la apertura en bolsa de la empresa no está descartada pero «definitivamente no nos comprometemos con una línea de tiempo en este momento. Aún estamos en una fase temprana de esta crisis para saber a ciencia cierta cómo se desarrollará esto”, señaló.