Cencosud se está armando con todo para llegar al bicentenario con ventas por 10 mil millones de dólares… casi el doble de lo que factura hoy. En esa estrategia de crecimiento, el centro neurálgico está en la división inmobiliaria que encabeza Víctor Ide –muy cercano a Horst Paulmann–, quien tiene bajo su mando la búsqueda […]

  • 9 marzo, 2007

Cencosud se está armando con todo para llegar al bicentenario con ventas por 10 mil millones de dólares… casi el doble de lo que factura hoy. En esa estrategia de crecimiento, el centro neurálgico está en la división inmobiliaria que encabeza Víctor Ide –muy cercano a Horst Paulmann–, quien tiene bajo su mando la búsqueda de nuevos puntos de desarrollo tanto en Santiago como en el resto del país.

El último de ellos es el parque Enea, donde el grupo acaba de comprar nada menos que 30 hectáreas con el objetivo de instalar un mall que entraría en operaciones el año 2010. La idea, supimos, es comenzar este año con el desarrollo y poner en marcha un centro comercial con un supermercado, tiendas comerciales, multicines, farmacias y patio de comidas. ¿Por qué esta ubicación? Entre otras cosas, por el fuerte crecimiento que está teniendo la zona poniente de Santiago, donde se están proyectando fuertes inversiones inmobiliarias, como el caso del grupo Hurtado Vicuña y Cruzat en Pudahuel.