Después de la compra de Supermercado Bretas en Brasil, por un monto de 813 millones de dólares, en octubre pasado, en el mercado se especula que Cencosud sigue mirando futuras posibles adquisiciones para afianzar su entrada en ese país. Según ha transcendido, la cadena estaría observando con atención algunas cadenas de menor tamaño en las ciudades donde todavía la penetración de supermercados es baja. Los analistas apuntan a que el crecimiento vendría principalmente en los estados de Matto Grosso, Paraná y Piauí, donde hay mayores posibilidades de expandirse. Más que crecimiento orgánico, en el mercado la apuesta es que la retailer chilena continuará con su estrategia de crecer vía adquisiciones.

  • 14 diciembre, 2010

Después de la compra de Supermercado Bretas en Brasil, por un monto de 813 millones de dólares, en octubre pasado, en el mercado se especula que Cencosud sigue mirando futuras posibles adquisiciones para afianzar su entrada en ese país. Según ha transcendido, la cadena estaría observando con atención algunas cadenas de menor tamaño en las ciudades donde todavía la penetración de supermercados es baja. Los analistas apuntan a que el crecimiento vendría principalmente en los estados de Matto Grosso, Paraná y Piauí, donde hay mayores posibilidades de expandirse. Más que crecimiento orgánico, en el mercado la apuesta es que la retailer chilena continuará con su estrategia de crecer vía adquisiciones.

Después de la compra de Supermercado Bretas en Brasil, por un monto de 813 millones de dólares, en octubre pasado, en el mercado se especula que Cencosud sigue mirando futuras posibles adquisiciones para afianzar su entrada en ese país. Según ha transcendido, la cadena estaría observando con atención algunas cadenas de menor tamaño en las ciudades donde todavía la penetración de supermercados es baja. Los analistas apuntan a que el crecimiento vendría principalmente en los estados de Matto Grosso, Paraná y Piauí, donde hay mayores posibilidades de expandirse. Más que crecimiento orgánico, en el mercado la apuesta es que la retailer chilena continuará con su estrategia de crecer vía adquisiciones.

En 2007 entró al mercado brasileño cuando pagó 380 millones de dólares por GBarbosa, con 46 tiendas distribuidas entre los estados de Alagoas, Bahía y Sergipe. Ese mismo año, la firma adquirió el supermercado Mercantil Rodrigues en Salvador de Bahía, en otros 21 millones. En marzo pasado el holding anunció la compra de la cadena de Supermercados Familia, por 33 millones de dólares y, tras ello, vino la de Perini Comecial de Alimentos, de Carballo Faro & Cía., que le permitió el ingreso al segmento premium de tiendas de supermercados en Brasil.

Con Bretas, Cencosud alcanzó un nivel de facturación en ese país cercano a los 3 mil millones de dólares y se consolidó como el cuarto actor supermercadista brasileño. Sin embargo, todavía está muy lejos de sumar los niveles de venta de los grandes de la industria: Pão de Azúcar y Carrefour, que pelean el primer lugar con cerca de 15 mil millones de dólares, y Walmart, que vende cerca de 12 mil millones al año.