En espera de la autorización final del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se encuentra Abdón Baraqui, el dueño de los supermercados Abartal, la principal cadena de abarrotes de la provincia de Huasco. El dueño de Cencosud, Horst Paulmann, que opera las marcas Jumbo y Santa Isabel, puso sus ojos en estos locales para continuar expandiendo su red y cerró hace algunas semanas un acuerdo con Baraqui, para el traspaso de sus tres locales. Con casi 30 años en la zona, Abartal es una de las principales fuentes de abastecimiento de los habitantes de Vallenar y está convertida hoy en un pujante mercado que ha llevado a diferentes operadores del retail, como Corona, Tricot y La Polar, a poner sus fichas. Empujado por la actividad minera e industrial, el comercio local registra crecimientos de entre 15% a 20% anual desde 2009. Este año se espera una expansión del 15%.

  • 8 septiembre, 2011

En espera de la autorización final del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se encuentra Abdón Baraqui, el dueño de los supermercados Abartal, la principal cadena de abarrotes de la provincia de Huasco. El dueño de Cencosud, Horst Paulmann, que opera las marcas Jumbo y Santa Isabel, puso sus ojos en estos locales para continuar expandiendo su red y cerró hace algunas semanas un acuerdo con Baraqui, para el traspaso de sus tres locales. Con casi 30 años en la zona, Abartal es una de las principales fuentes de abastecimiento de los habitantes de Vallenar y está convertida hoy en un pujante mercado que ha llevado a diferentes operadores del retail, como Corona, Tricot y La Polar, a poner sus fichas.

Empujado por la actividad minera e industrial, el comercio local registra crecimientos de entre 15% a 20% anual desde 2009. Este año se espera una expansión del 15%.