Lo habían anunciado hace un tiempo y ahora, al parecer, ya tienen casi todo listo para materializarlo… y muy pronto. Supimos que Celfin ingresará próximamente la solicitud formal a la Security Exchange Comission (SEC) -la institución equivalente a nuetra superintendencia de Valores y Seguros en Estados Unidos- para comenzar a operar como corredora en Nueva York, el mercado financiero más importante del mundo. La idea, nos contaron, es que esto pueda darse lo antes posible dentro de 2011. La firma que dirigen Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz sumaría así un tercer mercado internacional a su expansión, la que -de acuerdo a lo informado hace algunos meses- le demandará recursos por unos 30 millones de dólares. Hay que recordar que ya opera en Perú y que se aproxima a de hacerlo luego en Colombia, donde está en proceso de trámite la solicitud en la superintendencia. En el país cafetero la firma ya tiene desde mayo pasado una oficina de representación, en la ciudad de Medellín, con la que está realizando, por ahora, estudios y acercamientos con el mundo privado. La compañía quiere aprovechar la integración que preparan las bolsas de Chile, Perú y Colombia, y que permitiría negociar en cada mercado las acciones de los otros.

  • 30 noviembre, 2010

Lo habían anunciado hace un tiempo y ahora, al parecer, ya tienen casi todo listo para materializarlo… y muy pronto. Supimos que Celfin ingresará próximamente la solicitud formal a la Security Exchange Comission (SEC) -la institución equivalente a nuetra superintendencia de Valores y Seguros en Estados Unidos- para comenzar a operar como corredora en Nueva York, el mercado financiero más importante del mundo. La idea, nos contaron, es que esto pueda darse lo antes posible dentro de 2011.

La firma que dirigen Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz sumaría así un tercer mercado internacional a su expansión, la que -de acuerdo a lo informado hace algunos meses- le demandará recursos por unos 30 millones de dólares. Hay que recordar que ya opera en Perú y que se aproxima a de hacerlo luego en Colombia, donde está en proceso de trámite la solicitud en la superintendencia.

En el país cafetero la firma ya tiene desde mayo pasado una oficina de representación, en la ciudad de Medellín, con la que está realizando, por ahora, estudios y acercamientos con el mundo privado. La compañía quiere aprovechar la integración que preparan las bolsas de Chile, Perú y Colombia, y que permitiría negociar en cada mercado las acciones de los otros.