Ninots Barcelona es la tienda que dos amigas catalanas montaron en Chile para instaurar un nuevo concepto en juguetería. Ya hartas de los juguetes de plástico, estas dos madres de familia vieron la oportunidad de traer al país una juguetería “a la antigua”, con productos de madera, “como los de antes”, destaca Marta Puig (37), […]

  • 28 abril, 2009

Ninots Barcelona es la tienda que dos amigas catalanas montaron en Chile para instaurar un nuevo concepto en juguetería. Ya hartas de los juguetes de plástico, estas dos madres de familia vieron la oportunidad de traer al país una juguetería “a la antigua”, con productos de madera, “como los de antes”, destaca Marta Puig (37), una de las socias.

La idea de instalar este negocio nació hace un par de años, cuando Marta y su marido (chileno) decidieron afincarse en el país junto a sus tres hijas. “Cuando tomamos esa decisión, junto a mi mejor amiga, Carmen de la Maza (37), pensamos en montar algo que conociéramos de Barcelona, de donde provengo, y que no existiera acá en Chile”, aclara. De ahí surgió la idea de una juguetería tradicional, pero con productos de primer nivel, traídos directamente desde España, Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Todo ello, para asegurar la calidad y la seguridad de los artículos, aspectos claves a la hora de tener un negocio orientado a los más pequeños. Paralelamente Puig y De la Maza obtuvieron la representación de la exclusiva marca de juguetes noruegos Stokke, complementando la tienda con innovadores muebles y coches infantiles.

Estas amigas invirtieron unos 100 mil euros (76 millones de pesos) en su fase inicial, los que esperan recuperar en al menos un par de años. La tienda recién abrió y ha sido todo un éxito; tanto, que Puig señala que con este ritmo de ventas pueden alcanzar una facturación anual cercana a los 150 mil euros (114 millones de pesos), sólo con un local.

Aunque sus planes a mediano plazo implican la apertura de nuevas sucursales, esto es algo que no las apura. Por ahora están concentradas en rentabilizar esta primera tienda. Las dos, con misiones bien definidas: Marta en la administración y Carmen en la búsqueda de proveedores y nuevos productos en Europa.

Ninots (muñecos, en catalán) promete ser todo un boom. La exclusividad de las marcas y diseños de los juguetes está encontrando cada vez más adeptos, los que se han rendido ante las cualidades de este nuevo concepto en objetos de diversión infantil.