Socias y especialistas de 30 estudios jurídicos abordaron los desafíos de la profesión en un encuentro realizado en las oficinas de Carey.

  • 22 enero, 2018

Abogadas líderes de más de treinta estudios jurídicos del país se dieron cita en las oficinas de Carey, el pasado miércoles 17 de enero, en el primer encuentro de conversación sobre los desafíos de las mujeres en la profesión legal.

El evento, organizado por Carey, A&G Abogados, Albalgli Zaliasnik, Alessandri, Bofill Escobar y Recabarren & Asociados se realizó en el marco del capítulo chileno del programa Women in the Profession del Vance Center (WIP), programa que nació en 2007 y que con sus socios locales convoca a conferencias y eventos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Según explicaron, el objetivo de este tipo de encuentros -donde participan socias y asociadas de estudios jurídicos a nivel latinoamericano, como también fiscales de empresas, y de gobierno- busca generar un espacio para compartir ideas e iniciativas que promuevan la diversidad e inclusión en la profesión legal.

A este evento lo seguirá el lanzamiento de la segunda versión del programa de mentoría Aprendiendo a Liderar, que fue elegido como el mejor programa de su tipo por Chambers & Partners en Latinoamérica en 2016.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.