Según un estudio realizado por la plataforma Trabajando.com, a 1.158 personas de diferentes edades y profesiones a nivel país, el 43% de ellas manifestó no estar trabajando en lo que estudió. Esto, en contraparte a un 46% que sí se desempeña en su profesión y un 11% de ellas que hoy están desempleadas. Las tres […]

  • 15 junio, 2016

Forbes_Trabajo Futuro

Según un estudio realizado por la plataforma Trabajando.com, a 1.158 personas de diferentes edades y profesiones a nivel país, el 43% de ellas manifestó no estar trabajando en lo que estudió. Esto, en contraparte a un 46% que sí se desempeña en su profesión y un 11% de ellas que hoy están desempleadas.

Las tres principales razones que entregan los encuestados para no ejercer su profesión son la falta de campo laboral, la necesidad de ingresos más altos y el descubrimiento de otras labores que les despiertan mayor interés que aquellas en las que se especializaron, además de quienes se decepcionaron de la carrera escogida.

Al respecto, Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, señala que estos números reflejan una problemática a nivel de país que tiene que ver con diferentes actores: el sistema educacional, el mercado laboral, las empresas y los mismos trabajadores.

“Es dramático el desalineamiento que existe entre el sector educativo y el productivo. Que la gente te diga que se cambia de trabajo porque no hay campo laboral, hace que nos preguntemos por qué les ofrecemos formarse en esas carreras. Eso no debiese pasar”, sostiene Vargas.

Sobre los sectores productivos, indica que no existe una comunicación efectiva acerca de cuáles son los talentos que se necesitan.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.